Acuerdo de colaboración Universidad Austral y CET Chiloé

El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile, organizador del programa de Magíster en Desarrollo Rural y el Centro de Educación y Tecnología, CET, en el ámbito del Proyecto Gestión Adaptativa de los Sitios Ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial, SIPAM, establecen acuerdo de trabajo.

Existe una amplia trayectoria de colaboración entre el Instituto de Ciencias Sociales de la UACH y el Centro de Educación y Tecnología, entre las actividades cabe mencionar el trabajo de docencia y  de terreno para estudiantes de agronomía y del magíster en desarrollo rual de la univerisidad, facilitando expericias concretas con agricultores de diferentes sectores de Chiloé.

El acuerdo de trabajo, entre otros puntos, destaca:
 

 

Desarrollar una agenda común en temas relacionados a la promoción del concepto SIPAM en la comunidad universitaria, en las áreas de pre y post grado.
 
Desarrollo de un programa de pasantías y prácticas de estudiantes de Agronomía en los programas que CET desarrolla en la provincia de Chiloé, especialmente en las áreas relacionadas al proyecto SIPAM.
 
Desarrollo de seminarios y talleres de estudiantes del programa de magister en desarrollo Rural, relacionados al desarrollo territorial, la identidad cultural y el desarrollo del proyecto SIPAM en la provincia de Chiloé.
 
Desarrollo de tesis de grado de estudiantes del programa de magister en áreas de interés para la Universidad y para el proyecto SIPAM.
 
Identificar potenciales áreas de colaboración que potencien el desarrollo del proyecto SIPAM y que contribuyan a generar espacios para la formación y la investigación.